¡ HOLA, NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS !
“Los animales están tristes, ¡querían ser diferentes! León no quiere melena, quiere ser apuesto; jirafa no quiere tener el cuello largo... ¡todos quieren ser como otro animal!
Todos menos serpiente, que con sus virtudes y defectos, ¡está bien como es!
Los animales se ponen en manos a la obra y empiezan a cambiar, pero….. ¡Todo se vuelve un caos!
¿Cómo resolverán este embrollo?"
Esta semana, los niños y niñas de Infantil han trabajado un marravilloso cuento sobre la necesidad de trabajar el amor propio, valorar las virtudes personales y querernos más: "QUIERO SER COMO TÚ", de Cristina Oleby e ilustrado por Silvina Eduardo.
A menudo queremos ser igual que... O tener lo mismo que algún amigo... Pero los animales de este cuento se dieron cuenta de que no podían seguir así y acabaron felices en una gran fiesta.Los niños y niñas tienen la oportunidad de verse reflejados en estos animales de la selva y ser testigos de que no ser uno mismo puede tener consecuencias negativas.
Además, es un precioso cuento donde los alumnos/as han disfrutado de sus ilustraciones: sus páginas tienen muchos detalles que invitan a la observación, a la concentración.... en definitiva, a DISFRUTAR DE LA LECTURA DEL CUENTO. Y, sobre todo, a identificar y apreciar las diferentes partes de uno y otro como si fuera un rompecabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario