¡ HOLA, NIÑAS, NIÑOS Y FAMILIAS!
Durante esta semana, los niños y niñas de Infantil del CEIP Federico García Lorca de La Fuente (Pulpí), han conocido a ELMER y la importancia de SER DIFERENTES.
Elmer es miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos, delgados...pero todos ellos de color elefante.
Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro, y blanco. ELMER ES DIFERENTE... Y ÚNICO. Es para todos el símbolo de la alegría.
Pero un día, Elmer decide que no quiere ser diferente a los demás y sale en busca del árbol que da los frutos color elefante para teñir su piel. Ya de color elefante, vuelve a la manada, pero los demás elefantes ya no están alegres porque echan de menos a Elmer.
Al final, Elmer reaparece con sus colores originales y, llenos de felicidad, todos deciden celebrar "el día de Elmer", donde éste se pintaráde color gris y los otros elefantes de "psicodélicos" colores.
Este es un cuento sobre la TOLERANCIA, la ACEPTACIÓN DE UNO MISMO, la búsqueda de la FELICIDAD... y todo esto a través de unas ilustraciones llenas de color y diversión.
Porque, al igual que Elmer, debemos darnos cuenta de que nuestros amigos y amigas nos quieren por lo que somos y, si no tuviéramos esa "chispa" especial, acabaríamos perdiendo esa esencia que nos hace felices y a los demás les encanta.
Elmer ha ayudado a los peques de nuestra Ecoescuela a hacer actividades llenas de color y, sobre todo, divertidas, donde su IMAGINACIÓN ha sorprendido a los mayores realizando maravillosos amigos de Elmer y decorando las clases con sus mosaicos.
EQUIPO ROJO
EQUIPO AZUL
EQUIPO VERDE
¡Los pequeños de nuestro cole SIGUEN DISFRUTANDO CON LA LECTURA DE LOS CUENTOS!
¡ENHORABUENA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario